Sirmes pide la mediación de la Defensoría, DDHH e Iglesia sobre el 10% para la salud

LA PAZ// ERBOL

Un piquete de médicos de La Paz ingresó ayer al décimo día de huelga de hambre exigiendo a la Asamblea Legislativa la asignación del 10 por ciento del presupuesto general del Estado para el subsector de la salud pública.

Al cumplirse el noveno día, los médicos a la cabeza del ejecutivo del Sindicato de Ramas Medicas en Salud (SIRMES) La Paz, Fernando Romero, decidieron tapiar el piquete anunciando una huelga de hambre seca como una señal que están dispuestos a radicalizar sus medidas de presión.

Romero en un mensaje grabado se dirigió a la presidenta de la Asamblea Eva Copa, al presidente de Diputados Sergio Choque, y al presidente de la Comisión Social, Franklin Flores, para que den curso al proyecto de ley congelado hace diez meses en los escritorios del Legislativo.

Explicó que la medida de presión es en memoria de los médicos y miles de bolivianos que fallecieron durante la pandemia por falta de medidas de bioseguridad y   por la pésima atención de parte del Estado a la infraestructura y recursos para mejorar de los servicios de atención pública.

“Señora Copa detenga esta inhumana obstaculización de tratamiento de esta ley, pare esta forma de enfrentar y de complicar a mayor crisis de la salud, dele vía libre al 10% para la salud”, manifestó en la víspera.

Sin embargo, la demanda de los médicos no solamente es mayor presupuesto, sino por la incorporación de los trabajadores en salud a la Ley General del Trabajo, una demanda planteada al gobierno de Evo Morales y reiterada a la actual gestión.

Deja un comentario