Veinte años de cárcel para padre que abuso y embarazó a su hija de 15 años

El violador confesó haber abusado a su hija, quien quedó con graves traumas psicológicos, por lo que se encuentra en constantes tratamientos psicológicos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En menos de quince días, se vuelve a presentar otro caso de violación sexual de un progenitor a su hija adolescente menor de 15 años. El hecho se conoció esta semana según confirmó la policía, por lo una vez que este sujeto fue aprehendido, fue cautelado, y el juez tras conocer que el acusado confesó el delito, lo sentencio a 20 años de reclusión en la cárcel de El Palmar.

Todavía se mantiene vigente el caso de un padre que abusó y embarazó a su hija, también de 15 años, por el cual la niña esta pronto a dar a luz mientras que al progenitor se lo sentenció a 20 años de reclusión. Ese caso se conoció a fines de septiembre.

“Este jueves atendimos un caso delicado. La violación de una menor de 15 años por parte de su padre. Estamos muy sorprendidos porque estos casos se están dando muy seguido en la ciudad, nos vuelve a consternar a la sociedad yacuibeña, donde incluso los efectivos de la policía están muy sorprendidos”, dijo  la teniente Alejandra rojas, responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Tras conocer el caso, se organizó un operativo para atrapar el padre abusador; en las diligencias correspondientes de la investigación, por lo que lo aprehendieron y llevaron ante el Ministerio Público al autor, quien se sometio a una audiencia de  procedimiento abreviado, siendo condenado a 20 años de cárcel en el penal de El Palmar de Yacuiba.

Las consecuencias de las agresiones sexuales

Las consecuencias dependen en gran medida del tipo de abuso y sus circunstancias. Estudios estiman que un alto porcentaje de las víctimas de Violencia o Abuso sexual presentan secuelas, dentro de las que están: desconfianza, miedo, hostilidad hacia el sexo de quien agredió o hacia la familia si se siente que no se protegió, vergüenza, ansiedad, culpa, huida de casa, fracaso escolar e ingestión de drogas, alta incidencia de insatisfacción y disfunciones sexuales, depresión, angustia, mayor incidencia de embarazos no deseados y embarazo temprano, inicio temprano de las relaciones sexuales e infecciones de transmisión sexual.

Deja un comentario