Seis personas permanecen reportadas como desaparecidas en Tarija

Hasta la fecha todavía se tiene seis casos de personas desaparecidas en Tarija, informó Alejandro Hidalgo, jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa región del país.

«Teníamos 11 casos reportados de desaparición, pero de los 11 ya se resolvieron tres encontrando a las personas (que estaban siendo buscadas), por lo que nos quedan solo seis para trabajar», informó Hidalgo a la ABI.

Agregó que los casos de desaparición más frecuente tienen que ver con menores de edad que abandonan sus hogares por diferentes problemas, especialmente en las familias disfuncionales.

«El tema de los menores de edad es el más frecuente que tenemos en la División, muchos escapan de casa por problemas sentimentales, problemas en colegio, en la familia, debemos reforzar la relación entre padres e hijos, porque esto pasa por una disfunción del núcleo familiar, por eso los menores se escapan», ratificó.

Asimismo, dijo que en algunos casos las personas, por desconocimiento de las normas, no denuncian la desaparición de sus familiares, por lo que esos casos quedan en cifras no registradas.

Mientras, nosotros «vamos a realizar operativos sorpresa ya que tenemos información de Inteligencia que se estarían realizando fiestas clandestinas en esta pandemia donde habría tráfico de menores», señaló.

Deja un comentario