La violencia contra adultos mayores se incrementa en Tarija a niveles alarmantes

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Tarija, Teresa Rojas, informó que los casos de violencia contra adultos mayores en la ciudad se están incrementando en estos últimos meses, situación que se agrava cuando las víctimas se aproximan a denunciar y no los atienden de manera correcta.

En este sentido, explicó que muchos de los agresores son los propios hijos o nietos pues buscan beneficiarse económicamente de sus abuelos y abuelas, realidad que solo devela una seria falta de valores y cariño a las personas que los cuidaron durante toda la vida.

«Día a día recibimos todo tipo de denuncias y lo que más lamentable es que recibimos denuncias especialmente de personas de la tercera edad que han sido golpeados por su propia hija, hijos, que les jalan los cabellos solamente por un lote. Esto es inaudito que los hijos o nietas, nietos agredan a los adultos mayores. No sé qué está pasando con las familias, esto es algo que no debería suceder en la actualidad”, señaló.

Rojas ha lamentado que la sociedad esté tan dura a los sentimientos de los demás, por eso ha llamado a la reflexión pues esto no puede seguir, en especial cuando estas personas están en el último trayecto de sus vidas.

“Ya no hay sensibilidad humana, ya no hay afecto, ya no hay cariño para estas personas de la tercera edad como Asamblea Permanente de los Derechos Humanos llamo a la reflexión, especialmente a los hijos, tíos, nietos, hermanos que protejan a sus personas de la tercera edad porque todos vamos a llegar a ser mayores y vamos a necesitar de la colaboración de las autoridades”.

Por otra parte, ha pedido a las autoridades que cumplan con su trabajo y recepcionen las denuncias de los adultos mayores, pues, muchos de ellos se topan con una gran pared de burocracia y revictimización.

Deja un comentario