Envían a la cárcel a tres sujetos acusados de violar a una joven de 21 años en Achocalla

ABI

El juez Primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Alan Zárate, ordenó la detención preventiva de Jorge L.M.C. (31), Julio C.Z.A. (41) y Jaime H.M. (29) en la cárcel de San Pedro de La Paz por la violación a una joven de 21 años en la población de Achocalla.

«En audiencia virtual, la defensa no pudo desvirtuar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, asimismo los tres presuntos autores fueron plenamente identificados por la víctima, además que el certificado médico forense confirma la agresión sexual que sufrió la joven», informó el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

La autoridad precisó que el juez determinó la reclusión preventiva de los acusados por el lapso de seis meses, mientras se continúan realizando las investigaciones para esclarecer plenamente el hecho.

Según los antecedentes del caso, el pasado 29 de septiembre, la víctima se constituyó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de la zona Sur de La Paz, para denunciar que tres sujetos la violaron cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en Achocalla.

Durante el registro del lugar del hecho, la víctima reconoció el vehículo de uno de los presuntos partícipes del hecho, por lo que la Policía procedió a la aprehensión del sospechoso, quien en la entrevista informativa proporcionó los datos de los otros dos implicados.

Deja un comentario