Cementerio general de Tarija colapsado

DEYBI GUZMAN// EL ANDALUZ

Ariel Zamora, administrador del Cementerio General de Tarija, informó que se hizo un convenio con un cementerio privado que está ubicado entre Monte Centro y Monte Cercado, el cual podrá recibir a los difuntos que no puedan ser recibidos en el Cementerio General por la falta de espacio.

Asimismo, indicó que siempre se atendió con paciencia y compresión a la gente que viene a buscar un espacio para enterar a su difunto, pues por las circunstancias la demanda ha crecido al punto que considera necesario un nuevo campo santo para la ciudad de Tarija.

“El convenio favorece a la gente que no puede encontrar espacio en el cementerio general, como así a las personas que fallecen por coronavirus o sospecha de dicha enfermedad, pues hay muchos familiares que se resisten a cremar a sus difuntos y piden un entierro”, dijo.

Así también, ha recordó que hay una ley que prohíbe el entierro normal a pacientes con coronavirus, a no ser que se sigan normas estrictas de bioseguridad, por ello se recomienda la cremación del mismo.

“La diferencia que hay en el otro cementerio que se ha habilitado es que ahí si van a poder enterrar cavando fosas, ya que existe el campo suficiente, además que el mismo será gratuito y sin ningún costo para los dolientes, pues también cabe remarcar que el acuerdo es por cinco años”.

 

Deja un comentario