Cautelan hoy al presunto asesino de Pojlaba, el móvil del crimen fue por dinero

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Hugo Pojlaba Garnica director de desarrollo productivo del municipio de Yacuiba, fue asesinado en su domicilio el pasado 19 de junio, donde se conoce que sujetos lo apuñalaron, siendo encontrado sin vida por una familia de caseros. Luego de investigaciones realizadas por la Policía, atraparon el viernes en la noche a uno de los autores, este intentó robarle un monto de dinero.

De acuerdo con lo informado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) – Yacuiba, Luis Escobar, el pasado viernes, atraparon en el barrio la Cruz, cerca de la plaza los dinosaurios al autor de este delito, a quien identificaron como Darío Franco Echevarría, de doble nacionalidad, y que solo frecuentaba en Argentina.

“El sospechoso no tiene familia en Bolivia, fue puesto a conocimiento de la fiscalía, fue un trabajo arduo, se encontraba en el barrio La Cruz por inmediaciones de las calles Boquerón y Martin Barroso, es argentino, y ahora lo tenemos aprehendido por el delito de asesinato del señor Hugo Pojlaba, quien era funcionario de la alcaldía de Yacuiba”, dijo Escobar.

En las investigaciones preliminares, conocieron que el autor intentó apropiarse de un monto de dinero alto que manejaba la víctima; por lo que al poner resistencia Pojlaba este con otros sujetos lo agredieron y apuñalaron hasta matarlo.

“El autor no es familiar de la víctima, sería una persona que había ingresado a la casa de la víctima con otros sujetos, y atacó a este hombre.  El mismo será cautelado y se ver ahora por parte de la justicia si es detenido, esperamos sea encarcelado, ya que fue un trabajo duro la aprehensión, porque el (presunto asesino) vive en Salvador Mazza (Argentina)”, señaló el director.

 

 

Deja un comentario