Camacho y Arce ausentes en el Debate Presidencial 2020

ANF

Los candidatos presidenciales Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos y Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS) no estuvieron presentes en el debate presidencial 2020 organizado por la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANPB), junto a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una amplia Red de Medios.
Arce Catacora hasta la última hora de este domingo no confirmó su participación en el debate. En días anteriores indicó que ya estaba comprometido para una entrevista con un medio de comunicación.
Luis Fernando Camacho, pese a que confirmó su participación, horas previas al evento, se conoció que cursó una carta para excusarse.
El Comité Organizador del Debate Presidencial 2020 informó horas antes del inicio del debate, que se programó para las 20.00 en las instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército en la ciudad de La Paz, que luego de un arduo trabajo de organización y coordinación con todas las fuerzas políticas en competencia, “recibió con grata satisfacción la aceptación a participar” de seis candidatos, a excepción de Luis Arce.
Esta noche en el debate presidencial solo se vio a cinco candidatos: Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana; María de la Cruz Bayá, de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Chi Hyun Chung, del Frente para la Victoria (FPV); Jorque Quiroga, de la alianza Libre 21; y, Feliciano Mamani, del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol).

Deja un comentario