Aprehenden a presunto autor del asesinato de un funcionario municipal

El Andaluz / Yacuiba

El sábado aproximadamente al mediodía en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) se realizó la presentación del presunto autor del asesinato de Hugo Pojlaba Garnica, quien fungía en el cargo de director de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, el hecho se registró el pasado 10 de junio.

El sindicado Darío F.E.  de 24 años de edad, quien tiene doble nacionalidad; argentina y boliviana, fue capturado la madrugada del sábado en la plazuela del barrio La Cruz, informó el Tcnel. Luis Escobar.

Escobar afirmó la Policía trabajó con el Ministerio Público en  una serie de actos investigativos para poder dar con los autores de este hecho de sangre. “Hoy (sábado) en la madrugada, tras un operativo realizado en la zona del barrio La Cruz, al promediar 05:00, por inmediaciones de la plaza del Dinosaurio, en la calle Boquerón entre Comercio y Martín Barroso, personal de la Felcv con apoyo de otras unidades policiales, ha logrado la aprehensión del ciudadano Darío F.E. que, con gran probabilidad, sería el o uno de los autores de este hecho”, detalló.

Una de las hipótesis que se maneja en este caso, es que el asesinato del funcionario municipal está vinculad a motivos económicos, ya que al momento de su muerte la víctima tenía en su poder una “fuerte cantidad” de dinero. “Ha habido la intención de sustraer una fuerte cantidad de dinero, que estaba manejando justamente la víctima al momento de ocurrido el hecho”, precisó.

Por su parte, el Tte. Luis Calicho, quien estuvo en el operativo, refirió que el acusado tenía orden de aprehensión emitida por la Fiscalía el 19 de julio, pero gran parte del tiempo se encontraba en territorio del vecino país (Argentina), lo que llevó a meses de seguimiento para ejecutar la captura. “Eran días, horas, esperar que el sujeto vuelva retomar esa ruta”.

Antecedentes. Pojlaba fue asesinado la madrugada del 10 de junio en su domicilio en barrio La Cruz, presentaba heridas punzocortantes por arma blanca a la altura del cuello y abdomen. Una de sus inquilina halló el cuerpo sin vida.

Dato. El sujeto tiene antecedentes penales, que no fueron detallados para no entorpecer la investigación

Deja un comentario