Gobernación anuncia viaje a La Paz por trámite para devolución de recursos debitados

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, informó que una vez que cumplió el plazo que se le dio al alcalde de Uriondo Alvaro Ruiz para devolver el dinero debitado a cuentas de la Gobernación, enviaron inmediamente un memorial para remitir antecedentes al Ministerio de Economía y al Ministerio Público por incumplimiento de la autoridad municipal.

García, anunció que funcionarios del Gobierno Departamental viajarán a la ciudad de La Paz para tener resultados de ese trámite y se pueda concretar la devolución de esos recursos.

Recordó que la resolución judicial le dio un plazo de 48 horas al alcalde Ruíz para que haga efectivo la devolución de los recursos debitados, pero no lo hizo

Con el memorial presentado al Tribunal de La Paz por la Gobernación de Tarija, indicó que se tiene dos consecuencias legales, la primera la remisión de antecedentes al Ministerio Público para que se activen los trámites administrativos coercitivos para la devolución de esos recursos.

La segunda consecuencia legal, es que se remiten antecedentes al Ministerio Público para iniciar con una acción penal en contra del alcalde por el incumplimiento de resoluciones judiciales, que tiene una pena entre 2 y 6 años de privación de libertad.

“Lamentamos que el ejecutivo municipal haya optado por la vía coercitiva, por no cumplir con lo ordenado por el juez”, expresó.

Señaló, que en los próximos días se trasladarán hasta la ciudad de La Paz para tener resultados de los trámites iniciados a consecuencia del incumplimiento del alcalde de Uriondo y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruiz.

 

 

Deja un comentario