El Chaqueño Silos vuelve a Quebracho para jugar la Copa Simón Bolívar

El Director Técnico del club Quebracho Municipal, José “Chelo” Sánchez confirmó que el último goleador de la Copa Simón Bolívar, el chaqueño Juan Carlos Cristhian Silos, volverá a jugar en el equipo villamontino que se prepara “con todo” para la Copa Simón Bolívar.

Este viernes, el Director Técnico de Quebracho confirmó que Juan Carlos Silos dejará Real Tomayapo para sumarse a las filas del club Quebracho, club donde surgió este veloz delantero quien en la última Copa Simón Bolívar se destacó como el goleador de este torneo nacional.

El entrenador de Quebracho expresó su alegría porque varios jugadores están volviendo al club, por lo que espera hacer una buena campaña con este plantel.

También confirmó la incorporación del portero cruceño Marco Daniel Vaca, el defensor colombiano Rito Mosquera, el volante ofensivo José María Méndez y la del delantero Ronaldo Monteiro, entre otras incorporaciones que tendrá el club Quebracho para la Copa Simón Bolívar que arrancará el 7 de noviembre.

Además, Sánchez informó que este viernes comenzaron con los entrenamientos en un campo de juego, con la presencia de 12 jugadores que se encuentran ya en la ciudad de Villa Montes, pero espera que, a partir del lunes, se comience con los entrenamientos de forma oficial.

cabe recalcar que este club, realizó tres pruebas rápidas para descartar posibles casos positivos de Coronavirus dentro del plantel y en estos últimos días volvieron a realizar una más, donde no tienen positivos ni sospechosos, así lo dio a conocer, Germán Vilte, dirigente del equipo chaqueño.

“El lunes arrancamos, gracias a Dios estás todos los chicos bien”, señalo. En cuanto a la pregunta si es que todos los jugadores de Quebracho se encuentran en Villa Montes para incorporarse al equipo, Vilte, contestó que no, pero que en el transcurso de la siguiente semana lo harán.

“Todavía falta que lleguen algunos, pero a la gran mayoría los tenemos acá en Villa Montes, en la próxima semana ya se van a incorporar”, sostuvo el Secretario General de Quebracho. El plantel se entrenará en la cancha Municipal, primero a doble turno, pero con el correr de los días tratarán de hacerlo tres veces al día.

Entretanto, dijo que van a iniciar con todo el grupo de futbolistas que se encuentran en Villa Montes, ya que para eso realizaron las pruebas rápidas y no tienen positivos dentro del plantel. Ante la posibilidad de concentrar al plantel en una burbuja sanitaria, Vilte, manifestó que esto está descartado para Quebracho.

“Sí, está descartado, porque nosotros vinimos haciendo las pruebas rápidas, esta que hicimos en los últimos días fue la cuarta que realizamos”, añadió. Por el lado de que la Simón Bolívar se va a jugar la primera fase en una sola sede, que “posiblemente sea la ciudad de Tarija”, manifestó que a Quebracho no le queda otra que acomodarse.

“Debemos aceptar y adaptarnos no era lo que planificábamos, pero nos vemos obligados a amoldarnos a esta decisión”, acotó. Para finalizar dijo que, dentro de unos 10 días, se empezarán a movilizar para conseguir estadía en Tarija y afrontar la Copa Simón Bolívar, entre tarijeños la primera fase.

Deja un comentario