Dirigentes de clubes y ligas provinciales se reúnen en Entre Ríos pidiendo se respete la fecha de elecciones en la ATF

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de las ligas provinciales de Tarija, algunos representantes de clubes del fútbol tarijeño de la Primera “A y B”, más Divisiones Menores en la localidad de Entre Ríos, donde sacaron un voto un resolutivo, además, piden un cambio en el balompié local, y muestran el apoyo a Víctor Mancilla.

La reunión estuvo enfocada en la formación de una plancha para las elecciones de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), que tendrá como candidato a presidente a Víctor Mancilla, quien manifestó que junto a él habrá personas “nuevas” (dirigentes de las ligas provinciales), que trabajarán por el “bien” del deporte rey en Tarija.

“Tendremos a personas nuevas que quieren hacer un cambio total en el fútbol tarijeño, creo que es bueno que les demos la oportunidad, lo que queremos es cambiar la dirección y que gane el fútbol tarijeño”, lanzó Mancilla. Asimismo, dijo que el apoyo de las provincias y de Divisiones Menores, para su plancha es algo “fundamental”.

A su vez, comentó que la cuestión no es hablar “mucho”, sino “trabajar”, ya que, según Víctor, el plan de trabajo que tienen para su gestión, está basado en las peticiones que puedan tener las provincias, es decir que las ligas provinciales tendrán el apoyo de la ATF, en caso Mancilla se quede como el titular del máximo ente del balompié tarijeño.

Entretanto, dijo que la presentación de su plancha se la hará conocer el día miércoles 7 de noviembre, consultado por el nombre que llevará su grupo, contestó, “Unidos por el deporte tarijeño”.

VOTO RESOLUTIVO

En cuanto al voto resolutivo que se sacó, lo que se destaca es que en caso la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), no respecte la fecha de elecciones de esta institución, estipulada para el 23 de noviembre, los dirigentes de las ligas provinciales de Tarija, algunos representantes de clubes del fútbol tarijeño de la Primera “A y B”, más Divisiones Menores, van a desconocer a los directivos del ente del fútbol tarijeño, ya que esta fecha fue consensuada en el Concejo Central de la ATF el 15 de septiembre de la presente gestión. “Las elecciones deben realizarse de forma impostergable el 23 de noviembre”, dice parte del voto resolutivo.

En otro segmento del voto resolutivo asegura, “actuaremos con legalidad y procedimientos establecidos, en la institucionalidad de la ATF, de forma determinante advertimos que desconoceremos a toda la actual directiva por encontrarse en etapa de prórroga”.

La transmisión de esta reunión se la realizó por la página de Facebook del programa Impacto Deportivo Tarija, de donde se extrajo estos testimonios.

Deja un comentario