Atlético Bermejo se encapsulará a partir del 7 de octubre en Colonia Linares

El Club Atlético Bermejo se prepara para concentrar en la burbuja de Colonia Linares, de momento no tienen fecha confirmada, pero aseguran que será entre el 5 y el 7 octubre, los futbolistas extranjeros llegaran en el inicio de la próxima semana.

El directivo de Atlético Bermejo, Raúl Galean, en contactó con Dale, reveló que el plantel estaría ingresando a la burbuja de Colonia Linares a más tardar hasta el 7 de octubre, además, que están esperando las pruebas Covid-19 PCR, que envié la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En caso esto no suceda verán la forma de realizar las pruebas rápidas a los jugadores, “estamos esperando hoy (por ayer) en la tarde una respuesta de la Federación con el tema de las pruebas PCR, de no tener, estamos viendo la opción de hacer las rápidas que son bastante efectivas, eso lo estamos manejando para poder empezar con los entrenamientos”, sostuvo Galean.

Los jugadores antes de ingresar a la burbuja deberán realizarse las pruebas rápidas en la ciudad de Bermejo en las instalaciones del club, futbolista que vaya saliendo su resultado negativo de inmediato se trasladará a la comunidad de Colonia Linares. En cuanto a la alimentación, Galean, comentó que ya tienen contratada a una señora que se hará cargo de hacer el desayuno, almuerzo y la cena.

“La señora nos lo cocina y es de mucho agrado para los jugadores, es por eso que ella va a continuar porque ya nos lo sabía cocinar, así que será la encargada de alimentación durante el periodo que el equipo permanezca concentrado dentro de Colonia Linares”, mencionó.

Por el lado de los futbolistas extranjeros dijo que ellos como dirigencia de Atlético Bermejo, ya les hicieron llegar las notas correspondientes, “el justificativo que les piden como requisito en el consulado argentino, ellos estarían arribando a nuestra ciudad de Bermejo entre lunes y martes”, acotó.

CAMPEONATO EN UNA SOLA SEDE

Ante esta situación el directivo manifestó que él en lo personal no está de acuerdo con esta determinación, pero que deberán acomodarse, “nosotros queríamos que se juegue en Bermejo, Villa Montes y Tarija, pero estamos esperando ahora las propuestas de la Federación con qué nos van a colaborar ya sea hospedaje o transporte”, sostuvo.

En cuanto a la consulta de cuándo se estarían trasladando a Tarija, para afrontar el torneo de la Copa Simón Bolívar, en primera instancia entre tarijeños, dijo que lo van a analizar conjuntamente con toda la directiva y el entrenador del conjunto fronterizo, “nosotros queremos arrancar el 7 de octubre en Colonia Linares, y de acuerdo a eso iremos amoldándonos a lo que va a ser el inicio”, señaló Galean.

Para finalizar dijo que es alentador el inicio del campeonato, “es para todos jugadores, dirigencia cuerpo técnico y más para la hinchada que está ansiosa, pedirles tranquilidad, que confíen en la dirigencia y en el gran grupo de jugadores que tenemos”, concluyó el directivo del Club Atlético Bermejo, Raúl Galean.

Deja un comentario