Álvaro Espíndola vuelve a la delantera de García Agreda

La Copa Simón Bolívar arrancará el 7 de noviembre, ahora los clubes empezarán a preparar el inicio de su pretemporada y a definir el plantel para afrontar el torneo ascenso, en el Club García Ágreda, confirmaron a Álvaro Espíndola como refuerzo y esperan empezar a entrenar de forma presencial el lunes.

El entrenador de García Ágreda, Juan Maraude, le contó a Dale, que está preocupado por los tiempos que tiene para entrenar y poner en forma a sus futbolistas teniendo en cuenta que vienen más de seis meses sin actividad. “el formato para la primera fase jugará del 7 al 22 de noviembre, que serían seis partidos”, añadió.

Asimismo, dijo que, si no llegan las pruebas Covid, por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no podrán empezar a entrenar, “Ojalá que el lunes (5 de octubre) podamos arrancar y por lo menos tengamos un mes de entrenamiento”, señaló.

Pero recalcó que para eso se debe realizar las pruebas a los jugadores, y que espera que la FBF haga llegar en el transcurso de estos días, puesto que una vez se haga el hisopado a los jugadores, se debe esperar unos tres a cuatro días, y eso es preocupante, “es una locura el tiempo que tenemos nosotros los entrenadores deberemos hacer malabares para ponerlos en forma, pero trataremos de afrontarlo de la mejor manera tomando todos los recaudos necesarios”, sostuvo el DT de García Ágreda.

En cuanto a la nueva incorporación del delantero Álvaro Espíndola, manifestó que ya se está entrenando con el plantel de forma virtual. Y que buscarán sumar dos a tres jugadores más del medio local, porque el campeonato será corto y muy intenso, “tenemos que jugar 6 partidos en 15 días, cada 3 días vamos a jugar un partido. La verdad que va a ser maratónico y para eso tenemos que tener recambio, si queremos pasar de fase tenemos que tener un buen plantel”, subrayó. Entretanto manifestó que el único futbolista que tienen fuera de Tarija es el colombiano Sleater Arroyo, que estaría arribando al país cuando se tengan las pruebas para arrancar los entrenamientos.

 

Deja un comentario