Piden reestructuración del Gobierno Departamental ante reducción de ingresos económicos

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental, César Mentasti, pidió que se pueda realizar una reestructuración del Gobierno Departamental por la reducción de los ingresos económico.

Señaló, que menor cantidad de recursos será insostenible mantener una estructura institucional grande.

Mentasti, indicó que sería más factible que la Gobernación pueda fomentar programas para la generación de fuentes de empleo por el sector privado y no se lo haga genere fuentes de empleo al interior de la Gobernación.

“El Gobierno Departamental ya o puede sostener un aparato institucional tan grande, no se puede tener una agencia de empleo en el Gobierno Departamental con tanto funcionario público”, expresó.

Para reducir el gasto de funcionamiento en el Gobierno Departamental, se presentó un proyecto de Ley por parte del mismo ejecutivo departamental para la reducción de salarios.

Mentasti, observó que ese proyecto de ley, señalando que se debería ampliar hasta jefes de unidad la reducción de salarios, pero si se toma en cuenta sólo como indica el proyecto de ley de directores para arriba, la cantidad de recursos ahorrados no serían significativos.

Para reducir aún más el gasto de funcionamiento, el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, presentó el proyecto de Ley de Austeridad, que implica además la reducción de varios gastos al interior de la estructura del Gobierno Departamental, entre ellos el número de secretarias y el número de asambleístas departamental

Lea Plaza, informó que el proyecto de ley se encuentra en tratamiento en la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y podría tratarse en sesión de comisión la próxima semana.

Con respecto al proyecto de ley de reducción salarial, indicó que se encuentra en directiva, porque el asambleísta departamental Ervin Mancilla, presentó una propuesta con el mismo tenor y cuando se presentan dos leyes sobre el mismo tenor, deben ser fusionados.

Mentasti, apoya la propuesta de Lea Plaza, de realizar una rebaja institucional en el Gobierno Departamental para reducir los gastos.

Señaló, que en el Plan Operativo Anual (POA) ya se debía haber establecido esta reducción en el gasto de funcionamiento y la reestructuración del Gobierno Departamental.

 

Deja un comentario