Liberan a un sujeto que apuñaló a su cuñado en discusión en una borrachera

El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2019 cuando ambos sostenían una conversación, que se tornó en una riña. En ese estado el sindicado tomó un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de cuatro horas de audiencia y de someterse a un procedimiento abreviado, la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, le dio una salida alternativa a la privación de libertad a un hombre imputado por el delito de lesiones, tras encontrarse encarcelado un año en el penal de Morros Blancos tras ser imputado por el delito de tentativa de homicidio.

De acuerdo con lo informado , este jueves vía plataforma virtual, el abogado del imputado, Romeld Arnez, ,manifestó que,  su defendido estuvo muchos meses detenido en el penal de Morros Blancos por una valoración mal fundada por el Ministerio Público, el cual ahora fue resuelta tras realizarse la investigación en base a pericias.

“El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2019 cuando ambos sostenían una conversación, que luego se tornó en una riña. En ese estado de enojo el sujeto tomó un cuchillo y le ocasionó una lesión a la altura del abdomen. La víctima tuvo que ser trasladada de emergencias al hospital para que reciba atención médica”, dijo el profesional.

El jurista explicó que el sindicado, cuando fue aprehendido, el Ministerio Público calificó el hecho como una tentativa de homicidio. En su audiencia de medidas cautelares se determinó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos mientras dura la etapa de investigación.

“Durante este tiempo se realizaron varias pericias por parte del Instituto de Investigación Forense (IDIF) y el personal médico del Hospital San Juan de Dios (HSJDD) con lo que se habría demostrado que no había una intención de quitarle la vida a la víctima, además que no ha existido dolo, intencionalidad para agredir a la víctima”, señaló el entrevistado.

Deja un comentario