Se confirma que el inicio de la Copa Simón Bolívar será regional de donde clasificarán dos equipos

En reunión de Consejo de la División Aficionado llevada adelante en Cochabamba se modificó la convocatoria de la Copa Simón Bolívar, donde se confirmó que este torneo comenzará con la fase regional (es decir por departamentos) para que se clasifiquen dos de cada asociación a la siguiente instancia, una vez más se confirmó que el torneo arranca el 7 de noviembre.

El fútbol estará de retorno en las canchas del país, tras el acuerdo que suscribieron este jueves, los presidentes de las asociaciones nacionales, quienes, por unanimidad, en el marco de la reunión de Consejo de la División Aficionado llevada adelante en Cochabamba, dispusieron que la Copa Simón Bolívar se lleve adelante a partir del 7 de noviembre.

La reunión estuvo presidida por el actual Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, quien estuvo acompañado por Rolando Aramayo, Director del Comité Ejecutivo de la FBF, además de la directora Lily Rocabado, vía Zoom. Rodríguez agradeció a los presentes por llevar adelante una reunión en el marco de respeto y unidad.

Se ha ratificado el 7 de noviembre como la fecha de inicio de la Copa Simón Bolívar, que en su primera fase será regional, con la presencia de 36 equipos, además del club Destroyers.

Dos equipos avanzarán a la segunda fase, con lo que se transformará en un torneo interdepartamental por sorteo, de la misma manera se va a la tercera fase hasta llegar a la final del campeonato.

“Todo está sujeto hasta el 30 de octubre, cuando se tendrá una inscripción de todos los equipos participantes, además se ha reformado la convocatoria por unanimidad, tomando en cuenta la disputa del campeonato en dos meses”, afirmó el directivo de la FBF, Rolando Aramayo.

El partido final de la Simón Bolívar está previsto para el 26 de diciembre, y el lance por el descenso indirecto para el 29 de ese mismo mes.

No participó de la reunión la AFLP, “no tuvo una acreditación correcta, se decidió que no podía participar alguien que no es miembro del directorio, sea el presidente o vicepresidente”, dijo Aramayo.

De esta manera, Aramayo también expresó la voluntad de la entidad federativa, porque se juegue tanto en la División Aficionado como Profesional.

“El Comité Ejecutivo de la Federación ha hecho conocer tanto al Consejo de la División Profesional como División Aficionado que se debe reiniciar la actividad, en el caso de la División Profesional a fines de octubre, dependemos del Gobierno y de la reunión a realizarse el venidero martes, para acomodar las fechas y escenarios, todos los detalles del certamen, al igual que la participación de la Selección”, acotó Aramayo, quien manifestó que “es nuestro deseo de que los 14 clubes se puedan reunir en ese Consejo, para llevar adelante el torneo Apertura, donde prime la unidad de criterios.

Deja un comentario