Fedjuve denuncia que algunos micros cobran Bs 2 de pasaje en Tarija

DEYBI GUZMÁN// EL ANDALUZ

Víctor Acero, Dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), pidió al sector de micros cumplir la tarifa existente y cobrar 1.80 bs, esto debido a que recibió denuncias de vecinos que aseguran que se les cobra 2 bs y no se les devuelve los 20 centavos de cambio.

Asimismo, indicó que la pandemia afectó a todos tanto como a los mismos micristas como a la propia ciudadanía, por lo que considera que todos tienen necesidades económicas incluido los vecinos.

“Nosotros estamos empezando a recibir denuncias del cobro de Bs 2 de algunos micristas a los vecinos, por eso pedimos de la manera más respetuosa que el sector del transporte cumpla la normativa vigente y cobre las tarifas establecidas”.

Por su parte, Marco Guaygua, dirigente de transporte del Comité Cívico de Tarija al momento de asegurar que las tarifas siguen iguales mencionó que se encuentran “muy preocupados” por la reducción de pasajeros que está teniendo el transporte público, pues señaló que les está perjudicando en su economía.

“El transporte de micros sigue manteniendo las mismas tarifas de los pasajes, no realizaron ningún tipo de incremento, pero nos encontramos muy preocupados por la reducción de pasajeros que está teniendo desde que habilitaron el servicio, pues, les perjudica en el ingreso económico que percibe tanto el chofer como el propietario del micro, aunque también comprendemos que no es el único sector que salió perjudicado de esta pandemia”.

Asimismo, pidió a toda la población que hace uso del servicio a que puedan tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad, como es el uso de barbijo, alcohol en gel y guantes, pues ha considerado necesario que nos podamos cuidar entre todos.

Recordemos que el sector llegó a un acuerdo con la Alcaldía para subir los pasajes de Bs 1.50 a Bs 1.80 para los adultos, además quedó establecida una tarifa especial para mujeres embarazadas, la rebaja del 33% en el pasaje para adultos mayores y la rebaja en la tarifa para estudiantes de colegio a 0,60 centavos.

Deja un comentario