Envían a la cárcel a presunto homicida de un joven en la ciudad de Yacuiba

El sospechoso habría atacado con una piedra a la víctima, quien, al sufrir el impacto en la cabeza, quedo herido con una fractura en la cabeza.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En horas de la tarde del pasado miércoles, en el juzgado de instrucción penal 1ro de Yacuiba, un sujeto fue enviado a prisión por el presunto delito de homicidio de un joven. Las primeras investigaciones, dan cuenta que el probable agresor, golpeó con una piedra en la cabeza a la víctima, por lo que a consecuencia murió casi al instante.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), alrededor de las 15:30 se instaló la audiencia de medidas cautelares de forma virtual en dependencias de la FELCC Yacuiba, en presencia del imputado, mismo que se encontraba en compañía de su abogado.

“El juez de instrucción Penal 1º de Yacuiba, Marco Antonio Maraz, luego de concluir la audiencia de control jurisdiccional ordenó la detención preventiva en el Centro de Readaptación Productivo el Palmar por un periodo de seis meses, mientras las investigaciones por parte del Ministerio Público, siga en su curso”, dijo el informante.

En primeras instancias, además de este sujeto fue aprehendida una mujer, quien fue liberada después de cumplir arresto, ya que no encontraron indicios que la incriminen o involucren en el hecho sangriento.

Antecedentes

En circunstancias que se suscitaba una riña callejera en la madrugada del lunes, un joven de 20 años salió a ver el hecho; momento en el cual le impactó en su cabeza una piedra grande, provocando que se desvanezca. Por lo cual su madre al verlo herido, llamó a una ambulancia, en el cual fue auxiliado al hospital, donde falleció por causa de un traumatismo encéfalo craneano grave (TEC).

A consecuencia resultaron una joven de 22 años, y otro de 19, fueron aprehendidos por el delito de homicidio.

Deja un comentario