Cisterna explotó tras chocar con una peña, la causa exceso de velocidad

Por consecuencia del accidente, una chispa provocó que el combustible, que había en el conteiner, provocó la explosión, y a consecuencia ocurriera esta fatalidad.

REDACCIÓN CENTRAL/ TINTA ROJA

Adalid R, de 48 años, murió de una manera siniestra, luego que se calcino a consecuencia de que el carro cisterna que conducía explotó, tras accidentarse en el puente de Santa Ana, cruce a Yesera, carretera al Chaco, en horas de la noche del pasado lunes, donde también se quemó por completo un perro, y asimismo árboles que se encontraban por la zona.

De acuerdo con lo informado por el director departamental de tránsito, Ivar Ortiz, la explosión de esta cisterna cerca del nuevo puente Yesera, en Tarija, dejó fallecido a Adalid, la noche de este lunes, donde varios comunarios que viven aledaño a la zona salieron de sus domicilios tras escuchar el explosionar de este motorizado con carga de gas inflamable.

“Los vecinos que viven por el lugar escucharon un fuerte impacto seguido de fuego que se expandió a un radio de unos 40 a 50 metros del puente, provocando incendios en la vegetación aleñada e incluso un can que estaba cerca quedo calcinado”, dijo el jefe policial de tránsito.

Ortiz explicó que el personal de Bomberos, la Patrulla Caminera, con voluntarios llegaron al lugar, donde la cisterna ardía.

“Lamentablemente la cisterna que venía de Yacuiba a Tarija, chocó contra una peña, luego volcó, esto por exceso de velocidad. Como consecuencia explotó el motorizado, ya que se presume que el golpe generó una chispa, y por causa de la fuga de la gasolina que transportaba provocó la explosión”, señaló.

En el lugar los bomberos, pastizales y vegetación seca ardían en los alrededores, mientras los efectivos procedían al enfriamiento del lugar para recoger evidencias.

“El vehículo quedó totalmente destrozado, en chatarra, con los repuestos desparramados en distintos sectores del puente, el cual se encuentra en condiciones buenas, no tiene ningún daño en su infraestructura, por lo que, tras cortarse la ruta al chaco, recién en la madrugada se habilitó la misma.

“Lamentablemente el conductor en un momento salió del carro cisterna para intentar escapar, pero el fuego lo alcanzo y dejo calcinado La fuerza de la explosión hizo que trozos de metal cayeran a los cerros y debajo el puente.”, explicó Ortiz.

Las imágenes difundidas por nuestro medio muestran los fierros calcinados de la cabina y un zapato que posiblemente sería del conductor cuyos restos que se encontraban a casi 400 metros del lugar de accidente, en una piedra que decía la leyenda “Cristo Te Ama”.

 

Deja un comentario