Canasta alimentaria se entrega por orden alfabético para reducir las filas de beneficiarios

DEYBI GUZMAN// EL ANDALUZ

Yamil Panique, encargado de la entrega de la canasta alimentaria de la Subgobernación de Cercado, informó que el nuevo cronograma de entrega por alfabeto de la canasta alimentaria del adulto mayor está disminuyendo las filas que se tenía en el punto de entrega de este beneficio.

Asimismo, indicó que están complacidos con el funcionamiento de la entrega mediante orden alfabético, ya que en esta jornada la fila de personas no superó la cuadra como así lo hacía en otras oportunidades.

“Pedir nuevamente a la población que respetemos el orden establecido, además de recordar a los beneficiarios que cualquiera de sus familiares puede pasar a recoger el beneficio con dos requisitos que son el carnet de identidad del adulto mayor y de la persona que hará el retiro de la canasta”, comunicó.

Así también, señaló que el calendario empezó el pasado 28 de septiembre al 2 de octubre con apellidos de la A a la C, luego del 5 de octubre al 9 del mismo mes de la D a la L, mientras que del 12 al 16 de dicho mes la letra M a la R y finalmente del 19 al 23 de octubre de la S a la Z.

“Lastimosamente el incumplimiento que se ha tenido en el tema de la apertura de 8 puntos de distribución ha ocasionado que tengamos muchos retrasos, porque la idea con esta pandemia era de llegar de forma directa a los diferentes barrios de la ciudad de Tarija” dijo.

Además, mencionó que ahora están regularizando a la entrega de la canasta del mes de agosto y de la gente no ha recogido en julio, mientras que la canasta del mes de septiembre será habilitada después del 10 de octubre.

Recordemos que el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, comunicó que las personas adultas mayores de Cercado tienen a disposición una nueva aplicación móvil para poder solicitar la entrega de su canasta alimentaria o poder conocer el cronograma de entregas en los barrios de Tarija, pero a su vez aseguró a la población adulta mayor que no se preocupen pues recibirán las cuatro canastas del año.

Deja un comentario