Un camión cisterna estalla en el puente Santa Ana y deja como saldo un fallecido

Los restos del motorizado, como el motor, llantas, la cabina, quedaron desparramados en distintos lugares en un radio de 500 metros, donde ocurrió el hecho.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un camión cisterna estallo en la carretera al Chaco, a la altura del puente Santa Ana, resultando como fallecido el conductor, cuyo cuerpo quedo totalmente calcinado, la noche del lunes. Los bomberos de la Policía Boliviana, con voluntarios se trasladaron al lugar a sofocar el fuego que quemo todo el motorizado y arbustos que quedaban cerca de la zona.

De acuerdo con lo informado por el policía de los Bomberos de la Policía Boliviana, Yersy Huaynoca   , aseguró que el incendio  por la explosión de la cisterna, llegó a afectar arbustos y domicilios por la zona.

“En el lugar se pudo apreciar la explosión de una cisterna, cuando llegamos al lugar había bastante fuego, por lo que se procedió con la sofocación total del fuego.  Está en etapa de investigación, donde inicio el hecho, como también que tipo de combustible transportaba este motorizado, ”, dijo

El director de gestión de riesgos del municipio, Boris Fernández, informó que el accidente sucedió alrededor de las 8.00, donde la Policía se dirigió al lugar para realizar las investigaciones y conocer cuáles fueron las causas de este hecho.

“Se controló el incendio forestal que ocasiono la explosión, el carro cisterna está totalmente destrozado, lamentablemente tenemos una persona fallecida. Nuestro personal voluntario de bomberos, y la Policía realizan este trabajo, en el cual la onda expansiva afecto 500 metros de radio, llegando las partes del carro cisterna a domicilios”, señaló Fernández.

El funcionario aseguró que este martes tendrá un informe pormenorizado, para conocer el tipo de combustible que transportaba con destino a la ciudad de Tarija. Por lo cual Ypfb deberá elevar un informe y asimismo la Policía, para conocer que provocó este siniestro.

En el lugar se pudo evidenciar los neumáticos, motor, radiador, partes de la cabina, hasta una bota que se encontraba a lado de una piedra en el cual decía la leyenda “Cristo Rey el Te Ama”. El cuerpo todavía estaba en el piso boca arriba hasta las doce de la noche, mientras se esperaba al personal de la FELCC para conocer cual sería la causa de muerte.

 

Deja un comentario