Tramo Canaletas-Entre Ríos pasa a la administración de la ABC

El Andaluz Digital

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias; la Presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramírez Mattos; y el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva; firmaron hoy, un convenio que establece la entrega a la ABC del tramo Canaletas – Gareca – Entre Ríos (variante Canaletas – Entre Ríos), y la entrega a la GADT del tramo Canaletas – Narváez – Entre Ríos.

Dentro las responsabilidades asumidas por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, se encuentra la de viabilizar y en su caso coadyuvar en la gestión de la asignación de presupuesto, para el estudio y rehabilitación del Tramo Canaletas–Gareca-Entre Ríos (variante Canaletas – Entre Ríos), previamente requerido y gestionado por la ABC.

Por su parte la ABC debe entregar a la GADT la documentación técnica correspondiente al Inventario Vial y Plan de Mantenimiento del Tramo Canaletas- Narváez–Entre Ríos, además de elaborar y suscribir el Acta de entrega y recepción del Tramo Canaletas–Gareca-Entre Ríos (variante Canaletas – Entre Ríos) y el acta de entrega y recepción del Tramo Canaletas– Narváez-Entre Ríos.

En tanto, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, debe remitir a la ABC la documentación técnica del tramo Canaletas – Gareca – Entre Ríos (variante Canaletas – Entre Ríos), conteniendo el inventario Vial, plan de Mantenimiento, análisis de costos y el informe final técnico, ambiental y social; además del instrumento legal que autorice la inclusión del tramo Canaletas-Narváez–Entre Ríos a la Red Vial Departamental, en el plazo de 30 días calendario computables a partir de la suscripción del presente, como requisito sine qua non.

Es importante resaltar que el Laboratorio de la ABC realizó varios estudios, como el índice de condiciones del pavimento (PIC), determinación del índice de regularidad internacional (IRI), medición de deflexiones Benkelman, determinación de espesores de carpeta mediante geo-radar, los mismos que darán información sobre el estado en el que recibe la ruta y las acciones que se deberán asumir a futuro.

El tramo carretero Canaletas-Gareca-Entre Ríos, vincula la región sur – este del departamento de Tarija, perteneciente a la provincia Cercado. Vincula diversas poblaciones, cada una con importantes concentraciones demográficas y actividades comerciales propias de cada zona.

 

Deja un comentario