Padres de familia exigen normativa para resolver el tema del desayuno escolar

Osmar Arroyo/El Andaluz

Por la pandemia del covid 19 los recursos destinados para la entrega del desayuno escolar a los estudiantes no pudieron ser desembolsados. Los padres de familia pidieron que se pudiera entregar en efectivo ese dinero a los estudiantes, pero al no contar con una normativa que permita esa acción, solicitan que se entregue en alimentos.

La presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito de Tarija, Florencia Irahola, indicó que hasta ayer era el plazo para esperar de que se pudiera aprobar una ley nacional para permitir la entrega de dinero en efectivo a los padres de familia, al no contar con la norma, acordaron con el Gobierno Municipal de que aceptarían que se entregue en alimentos.

Señaló, que ayer tenía que haber ingresado un proyecto de ley municipal al Concejo Municipal para la entrega de los alimentos, pero desconocen si se lo habría hecho, además se debía convocar a una reunión a los padres de familia, pero no lo hicieron.

Irahola, dio que ante esta situación los padres de familia en ésta jornada irán al municipio para exigir la reunión y que se cumpla con la entrega de los alimentos con recursos del desayuno escolar a los padres de familia.

Mencionó, que los padres de familia ya entregaron una propuesta de qué alimentos debían entregarse, pero se tuvieron algunas observaciones por el grado calorífico de algunos alimentos.

Buscan resolver lo antes posible el tema, tomando en cuenta que el alcalde Rodrigo Paz es candidato a senador y consideran que será más difícil resolver este tema con una autoridad interina cuando Paz deje la Alcaldía.

 

Deja un comentario