Liberan por falta de pruebas a dos venezolanos denunciados por intentar robar un banco

Los sospechosos habrían ingresado por el techo de la sucursal del banco con la intención de robar dinero de la entidad bancaria, pero al no poder hacerlo, se dieron a la fuga.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras cumplir las horas de arresto, los dos súbditos venezolanos conducidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a celdas policiales con fines investigativos, por la tentativa de robo de las oficinas del banco Bisa del barrio Virgen de Fátima, fueron puestos en libertad por la fiscalía, quienes buscan a otros sospechosos.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, tras el operativo realizado el pasado sábado en la mañana por inmediaciones de la ex terminal, los dos venezolanos que aparentemente en primera instancia eran investigados fueron liberados porque no había suficientes pruebas para poder realizar una aprehensión y luego una imputación.

Eduardo Vargas Lema, comandante departamental de la Policía Boliviana, dijo, que el intento de robo se habría registrado en horas de la madrugada del sábado 26 de septiembre, cuando unos sujetos ingresaron por el techo de la sucursal del banco con la intención de robar dinero de la entidad bancaria, pero al no poder hacerlo, se dieron a la fuga dejando algunos objetos adentro.

“En la mañana (del sábado), cuando personal del banco llegó al lugar, reportaron el hecho a la Policía y efectivos del verde olivo se movilizaron de manera inmediata hasta el lugar para intentar recabar la mayor información posible sobre lo sucedido”, explicó el comandante.

En ese momento los policías tomaron las declaraciones respectivas a todas las personas que pudieron ser testigos del algún suceso sospechoso del robo, y asimismo el personal de laboratorio, colectó huellas digitales y algún otro elemento para atrapar a los autores.

“La mejor ayuda con la que contaban en esos momentos, eran las cámaras de seguridad, que ya estaban siendo revisadas. Pues además de los sensores y cámaras propias del banco, había otros edificios cercanos que también tenían imágenes grabadas de lo ocurrido en horas de la madrugada”, finalizó Vargas.

 

 

 

Deja un comentario