Contagio comunitario provoca crecimiento de casos de covid en Bermejo

(Agencias municipales)

Bermejo habría ingresado al contagio comunitario de covid, lo que estaría provocando el crecimiento exponencial y cada día se están reportando muchos casos positivos como así también decesos, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias del municipio, quienes constantemente piden a la población en su conjunto, tomar las medidas de precaución para evitar la propagación del virus.

Para la Dra. Olivia Vargas, personal de apoyo de la Coordinadora de Salud en Bermejo, el comportamiento negativo de la gente en éste municipio es uno de los factores que está provocando el crecimiento exponencial de los casos de covid, puesto que no estarían cumpliendo a cabalidad las recomendaciones del distanciamiento social, el uso de barbijos recomendados y la higiene de las manos.

Vargas afirmó que en Bermejo ya se tiene el contagio comunitario y eso dificulta severamente el poder controlar el contagio masivo entre las personas que deambulan en los centros de abasto, centros de salud, entidades de intermediación financiera, entre otros lugares que normalmente son frecuentados por gran cantidad de personas, las cuales, en muchos casos no usan barbijo recomendado, no respetan el distanciamiento social, entre otras recomendaciones que les dan los funcionarios y autoridades de salud.

Por otro lado, la galeno afirmó que actualmente se viene realizando el trabajo en la toma de muestras para pcr, pruebas rápidas y el antígeno, lo cual permite detectar a tiempo los casos que se presentan en el municipio, “ya éstas muestras y pruebas pasaron a segundo plano a lo que era antes, ahora estamos tomando en cuenta como en primer plano, la sintomatología que tiene el paciente, como ser dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, perdida del olfato, del gusto entre otros, ya le pedimos que inmediatamente acuda al centro de salud más cercano a su domicilio, para de esa manera recibir atención médica oportuna”.

Finalmente la Dra. Vargas, pidió a la población ser más responsable y evitar exponerse innecesariamente, según el reporte del SEDES Tarija, hasta el domingo 27 de septiembre Bermejo tiene 942 casos activos 125 recuperados y 27 decesos.

 

Deja un comentario