Armenia denuncia la llegada de tropas turcas a Azerbaiyán

RT

Ereván dispone de información que apunta a que tropas de Turquía están llegando a la ciudad azerbaiyana de Najicheván, ha denunciado el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en declaraciones a la televisión rusa. Según afirmó, consejeros militares turcos forman parte del mando de las acciones bélicas de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.

«Según nuestra información fidedigna, instructores castrenses y militares de alto grado se encuentran ahora en los puntos de mando de Azerbaiyán e incluso dirigen las acciones bélicas», dijo Pashinián. Turquía busca algún «pretexto para una involucración más amplia» en el conflicto, añadió el mandatario.

Pashinián afirmó que en Nagorno Karabaj «se está librando una guerra» en la que están interviniendo un gran número de militares, agregando que la participación de aviones turcos en la contienda es un «hecho consumado».

Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíyev, ha tachado de rumores y de noticias falsas los reportes sobre la presencia turca en Najicheván. Al mismo tiempo, el país azerí ha decretado el toque de queda y el estado de guerra en varias ciudades y departamentos de su territorio y ha iniciado una movilización parcial.

Deja un comentario