Vendedoras de mercados de Tarija se benefician con bolsas solidarias

(Agencias Municipales)

Durante el mes de septiembre, el Gobierno Municipal de Tarija mediante su programa “Bus Solidario”, llegó también a apoyar a las vendedoras y vendedores de diferentes mercados de la ciudad de Tarija, de forma especial a aquellos que fueron afectados por el cierre de los centros de abasto según declaratoria de cuarentena y no contaban con la posibilidad de generar ingresos.

“Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el sector de las personas que trabajan en los mercados en el sector de comidas, desayunos y  refrigerios, ya que al no poder generar recursos económicos y que por razones de seguridad de controlar la salud no han podido vender, obviamente se han visto muy afectadas, pero como Municipio también hemos llegado hasta este sector con las bolsitas solidarios”, informó la directora de Coordinación y Articulación Social, Patricia Paputsakis.

La entrega de los alimentos por medio de las bolsas solidarias se realiza en directa coordinación con las directivas de cada mercado, es así que hasta la fecha la dotación de alimentos llegó a vendedoras del mercado Lourdes, mercado San Bernardo, mercado Bolívar, y mercado Abasto de Sur, pero se cuenta ya con un cronograma de entrega para vendedoras de otros mercados.

“Para esta semana que inicia tenemos planificado llegar al mercado Central y al mercado El Dorado, de venta de pescados, a quienes también estaremos apoyando con la bolsita solidaria, esto en coordinación con cada uno de los presidentes de los mercados”, explicó Paputsakis.

Hasta la fecha el Gobierno Municipal de Tarija, y desde inicio de la pandemia, entregó más de 20.000 bolsas solidarias a diferentes sectores alcanzados por la crisis económica que vive todo el país.

“Esta tarea va a continuar durante lo que dure la cuarentena y estamos evaluando los resultados que hemos tenido hasta la fecha para definir la ampliación de este programa solidario en el mayor tiempo posible”, sostuvo la funcionaria.

Deja un comentario