¿QUÉ OPINAS DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS Y SENADORES POR TARIJA?

Sondeo de Opinión

¿Qué opinas de los candidatos a diputados y senadores por Tarija?, esta fue la pregunta que nuestro periodista del periódico El Andaluz, Deybi Guzmán, realizó a la población. En conclusión, ocho personas que nos dieron su opinión, desde el análisis profundo, de acuerdo a su criterio sobre esta temática, dijeron la mayoría no sabe quiénes son y que son de la misma rosca de políticos.

fbt
  1. José Luis Vargas- Abogado

La verdad es, que a la gran mayoría no las conozco, sin embargo, se debe entender que las elecciones son un proceso de selección de personas para ocupar los puestos de representación popular. En ellas participan candidatos nominados por diferentes partidos políticos que tienen principios y programas distintos, pero también cada aspirante en sí mismo, encarna valores, intereses y posiciones políticas propias, «su vida es su mensaje para el pueblo». El candidato que tenga antecedentes de una excelente trayectoria política y como persona, ese será el ganador y aquel que no lo tenga será el perdedor. Sólo espero que aquel candidato que llegue ganar ponga a Dios por delante y no se deje corromper con el dinero y tenga en cuenta siempre que por encima del dinero lo más importante es luchar por las necesidades del pueblo, buscando la libertad y la igualdad entre todos y trabajando con honestidad honradez y transparencia.

  1. Dardo Ichazo

Son las mismas caras y rostros solo que con distintas organizaciones políticas , una camada de políticos y una generación que tiene que caducar y jubilarse y dar paso a nuevos cuadros de líderes jóvenes para la renovación y el principio de rotación son importantes en la política, necesitamos personas con compromiso y principios éticos y morales que conduzcan los próximos 5 años los destinos del departamento de Tarija y lleven la voz de los tarijeños a la asamblea legislativa plurinacional y trabajar incansablemente por el desarrollo y el progreso del departamento y del país, es una lástima que cada elección nacional tengamos que ver los mismos rostros y personajes que se sirvieron de cargos políticos para beneficios personales y dejando de lado los intereses de los tarijeños, necesitamos renovación en pro de una Tarija pujante y de esperanza, necesitamos un profundo cambio en la política tarijeña las viejas roscas y elites tarijeñas ya cumplieron su siglo político es urgente un cambio estructural donde la juventud debe empoderarse de los espacios públicos.

  1. Mario

A la mayoría se los conoce, todos son los mismos, al menos del MAS, está totalmente erróneamente elegidos, e incapacitados para asumir la responsabilidad de legislar.

  1. Wildo Andrade

Primeramente, una opinión general, puedo decir dentro de las planchas que he podido ver dentro de los candidatos a senadores y diputados, veo gente que no tiene la suficiente capacidad de llevar adelante a nuestro lindo departamento.

  1. Ramiro Gareca

Son gente la misma rosca política que está postulando para estas elecciones, donde se siente el alejamiento de la población a estas elecciones, esperamos que todos den su voto consiente y Bolivia vuelva a fortalecerse, es importante la preparación de los candidatos, pero lamentablemente no reúnen las condiciones que necesitamos como autoridades.

  1. Ariel Poma

No estoy tomando tanta importancia a estas elecciones, la verdad son los mismos políticos, están rotando puestos o partidos políticos; la verdad no creo que llegue a existir un cambio. Hay gente inepta, no hay apoyo a la sociedad.

  1. María del Carmen

Para ninguno, los conozco, no apoyo a nadie, todos son de la vieja escuela, no hay renovación con los candidatos a diputados y senadores para estas elecciones.

  1. Fernando Portal

Todavía no sean han escuchado propuestas claras, para conocerlos y votar, conozco a algunos candidatos de Tarija, como al señor Huanca que esta postulando para diputado por el MAS, hablando de los candidatos que están postulando a la presidencia, no hay ninguno nuevo.

 

Deja un comentario