Hoteleros se van preparando con las medidas de bioseguridad para prestar sus servicios

DEYBI GUZMAN// EL ANDALUZ

Daniel Beccar, Presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, informó que tras la decisión del COED de flexibilizar horarios y permitir la vuelta de ciertas como los gimnasios, el sector hotelero se encuentra esperanzado en volver a las actividades en los próximos días, para ello ya están trabajando en adecuarse a las medidas de bioseguridad para poder entrar en funcionamiento.

“Nosotros sentimos que hemos renacido luego de conocer el comunicado del COED, en el cual se indicaba que se flexibilizaban las horas de circulación y se daban permiso a los gimnasios entre otras cosas, por supuesto esperamos que la gente se lo tome con la debida precaución”.

Asimismo, indicó que sienten que ya hay la luz verde para poder invertir y adecuarse a la nueva manera de interactuar con el cliente, pues asegura que muchos empresarios de hoteles se sienten aliviados al saber que la cuarentena se va levantando.

“Sobre el cierre de negocios hoteleros, no tuve informaciones al respecto, eso quiere decir que no han cerrado más de lo que ya había que eran más de 100 establecimientos en Tarija, por ello ahora estamos preparándonos con capacitaciones sobre las medidas de bioseguridad que aplicaremos cuando volvamos a trabajar, pues necesitamos recobrar la confianza de la gente”, dijo a El Andaluz.

Además, indicó que existe un proyecto del Viceministerio de Turismo, mediante el programa “Conoce Bolivia Primero”, el cual va enfocado en reactivar el área de turismo en el país.

Deja un comentario