Dos mujeres pildorean a un taxista y a su cuñado, les robaron y provocan que se accidenten

  • Las sospechosas les robaron tres celulares y además sus billeteras, donde tenían dinero y tarjetas de débito.

    REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

    Un taxista y su cuñado el pasado domingo en horas de la madrugada en Villa Montes, fueron víctimas de dos pildoritas, quienes les pusieron somnífero en las cervezas que compartían mientras circulaban en un motorizado.  Por los efectos de la droga, estos se accidentaron y las sindicadas escaparon sustrayéndoles sus celulares como también otras de sus pertenencias.

    De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), un taxista y su cuñado denunciaron a dos mujeres, a quienes las sindicaron por hurto de sus celulares. Los hechos sucedieron dentro de un motorizado alrededor de la una de la madrugada del pasado domingo.

    “La víctima al momento de taxear, se encontró con su cuñado, quien le pidió, que lo lleve a comparar pollo de la carretera a Paraguay, luego dos personas de sexo femenino les hicieron varar. Les dijeron que las lleven al barrio Manuel Marzana, fue ahí donde una de las víctimas compro 4 latas de cerveza y empezaron a compartir entre todos”, dijo el denunciante.

    En el trayecto mientras libaban las bebidas alcohólicas, ambos perdieron el conocimiento, por lo cual impactaron con otro motorizado. Las sospechosas habrían aprovechado para sustraerles tres celulares, todas marcas Samsung de media gama; además de otras pertenencias como dos billeteras, donde tenían dinero en efectivo y sus documentos personales.

    “Las sospechosas habían salido del vehículo sin dar explicaciones y con rumbo desconocido, por lo cual luego que ambas personas reaccionaron, pidieron ayuda a otras personas que se encontraban en el lugar.  La Policía de tránsito se dirigió al lugar y aprehendieron al taxista por conducción peligrosa”, señaló el policía.

    El presente caso paso a conocimiento del Ministerio Publico y se encuentra en proceso de investigación, ya que en tránsito las víctimas declararon como sucedieron los hechos y ademas dieron las identidades de las sindicadas.

    El hurto

    Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble ajeno que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza tipificada para acceder o huir del lugar donde se encuentran las cosas, ni personas. ​

    La definición del hurto, a diferencia del robo y de la extorsión, requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza para acceder o huir del lugar donde se encuentran las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión. Se configura el hurto como el tipo básico de apoderamiento.

     

Deja un comentario