Usuarios de Setar reportan quejas por atrasos en atención

El Andaluz / Yacuiba

La jornada del viernes un grupo de usuarios reportó demoras en cajas de Setar (Servicios Eléctricos Tarija), tras horas en filas y sin precisión de los horarios de atención. “Esperar amontonados, debieron mejorar el tema de organización y logística”, señaló una usuaria.

“Nos hacen pasar, nos tenían de una oficina a otra y no nos daban ninguna referencia”, refirió un denunciante.

Al respecto, el Gerente de Setar Regional Yacuiba, Miguel Arciénega aseguró que se registró una asistencia inusual, debido a que hay algunos nuevos usuarios, tras el anuncio de cortes del servicio muchos acudieron a pagar sus facturas. “Se ha programado de ver hasta fin de mes, actualizar la mora, esas filas es por ese motivo, los nuevos usuarios, son lo que están entrando al proyecto de electrificación del Gobierno Regional”, explicó. Pese a que la cancelación también se realiza en entidades financieras, muchos optan por la caja del edificio principal, debido a que pueden reportar denuncias reclamos por concepto de consumo o algún otro tipo en sus facturaciones.

Arciénega precisó que desde el  21 de septiembre se procedió con cortes a los usuarios en mora, de los meses adeudados antes de la pandemia. La empresa recauda menos del 60%  del promedio mensual debido a la subvención establecida por decretos nacionales.

Deja un comentario