Última nevada provocó la muerte de ganado en Yunchará

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental Basilio Ramos, informó que en la campaña de desparasitación de las cabras, se pudo evidenciar que las últimas nevadas en la zona alta provocaron la muerte de algunas cabezas de ganado caprino y camélido.

El asambleísta, indicó que al momento no se tiene un número del cantidad exacta de los animales que murieron, pero dijo que en cada tropa de animales habrían muerto entre 6 y 8 animales.

Indicó, que las zonas más afectadas por la nevada fueron el distrito de Quebrada Onda y el distrito de Copacabana.

 

Lluvias

Con respecto a la época de estiaje, Ramos, indicó que todavía no se siente, porque aún hay agua y forraje para los animales, sin embargo, esperan que a mediados de octubre puedan comenzar las lluvias para que los caudales de los afluentes de agua pueda subir de nivel.

La zona alta cada año es afectada por las bajas temperaturas y por la falta de agua, pero éste año la sequía no afectó como otros años a las zonas que se dedican en su mayoría a la cría de animales.

Con las primeras lluvias se espera que pueda brotar la pastura en el campo para que los animales cuenten con alimento, caso contrario se podría venir una situación dura para las familias que viven en la zona alta de Tarija

 

 

Deja un comentario