Se registran incendios en Pananty APG y Caipitandy

El Andaluz / Yacuiba

En época de altas temperaturas comienzan registrarse focos de calor en el municipio de Yacuiba, el pasado miércoles se registró un incendio en la comunidad de Pananty APG, el miércoles reportaron que el fuego se extinguió, pero jueves y viernes se reavivó. El sábado concluyeron con labores de enfriamiento, el incidente puso en riesgo la reserva del Aguaragüe.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, Fernando Ortega refirió que el sábado acudieron por cuarto día consecutivo a Pananty a sofocar algunos focos de calor, que por el viento se reavivan y recibieron ayuda de los comunarios. “Los comunarios están molesto, el fuego generó daños al ecosistema. El Aguaragüe estuvo en riesgo, los primeros días fue complicado controlarlo, se hizo todos los esfuerzos y los chicos lo lograron”, señaló.

Manifestó que al retornar de esa comunidad, identificaron una torre de humo desde la ruta en Caipitandy, algunas casas estaban en peligro por la cercanía, el personal de emergencia procedió a elaborar una línea de contención para detener el avance.

Ortega precisó que en el primer se identificó el lugar de origen del fuego y de la persona que lo generó, los datos fueron pasados a la ABT (Autoridad de Bosques y Tierras), en relación al segundo aparentemente al causante tiene problemas mentales.

 

Deja un comentario