Preocupación en la provincia O’Connor por generadores de Setar se encuentran en mal estado

Se realizó un recorrido a la provincia O’Connor, junto al responsable de Setar- Entre Ríos, para inspeccionar el trabajo que se realiza en la conexión desde Acheral- Choere-Palos Blancos, donde se verificó que está paralizado.

REDACCIÓN CENTRAL// EL ANDALUZ

Los cortes de energía eléctrica, que se producen casi todos los días en la ciudad de Tarija y la provincia Arce, Méndez, O‘Connor y Gran Chaco ahondan la crisis en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Hay malestar en las instituciones; vecinos y organizaciones de la capital y los municipios exigen a la Gobernación cambiar el rumbo de esa institución.

Los cortes de energía, la mala lectura de los medidores, que provoca exagerados aumentos en las tarifas y el mal servicio a la población, continúan siendo un problema sin resolver en la administración y gerencia de Setar, pese a que el departamento de Tarija ya está conectado al Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde 2014.

Por tal motivo, el asambleísta departamental, Abel Guzmán, manifestó junto a los asambleístas departamentales y técnicos de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) a la cual preside, realizaron la inspección a los generadores de Entre Ríos– El Pajonal, donde se verificó que uno de los generadores de Setar- Entre Ríos se encuentra en mal estado, por lo que se han comprometido que en los próximos días llegará el repuesto y así solucionar parte del problema.

“Hace días atrás nos hemos reunido con la dirigencia de Setar para que nos explique a que se debe los múltiples cortes e imprevistos que se dan a lo largo y ancho de la provincia O’Connor y producto a los requerimientos que hemos realizado, Setar a puesto sus buenos oficios el de trabajar para poder mejorar esos problemas”, Añadió.

Guzmán, explicó que lo que se está buscando con la conexión que llega desde el Chaco y la cual se encuentra ya en Palos Blancos es alivianar a los motores que están en mal estado en Entre Ríos y así puedan abastecer de mejor manera el servicio.

“En el recorrido con toda la Comisión de Energía e Hidrocarburos también se ha verificado el tema de la conexión de Monte Sud- Tarija hasta Entre Ríos de la línea de media tensión que también hasta la fecha no es una realidad en la provincia O’Connor y la que podría frenar los problemas eléctricos”, indicó.

Recordar que el proyecto ha sido inaugurado en noviembre del año pasado por el gobernador Adrián Oliva y hasta la fecha no hubo ningún avance, además se conoce que el proyecto no tiene sus recursos garantizados, pese a que es uno de los proyectos que pueden solucionar todos los problemas a la provincia.

“Teníamos una reunión el viernes en la tarde con los funcionarios de Setar, pero, la misma se ha suspendido para el lunes a las 17:00, donde nos harán conocer el tema de la conexión que se tiene que hacer al Sistema Nacional con Palos Blancos como también cómo va el tendido de la línea Tarija- Entre Ríos”, Aseveró.

El asambleísta, hizo conocer que tras la reunión que se tenga con los funcionarios de Setar, se dará a conocer públicamente las conclusiones a la comunidad de Entre Ríos, quienes son los beneficiarios del servicio.

“Vamos a continuar trabajando por el bien de nuestra provincia, para ello se coordinará con los dirigentes de las diferentes comunidades y las autoridades de O’Connor para evitar más cortes de energía eléctrica”, Finalizó.

Deja un comentario