Mañana inicia el pago del Bono Juancito Pinto en las entidades financieras

Página Siete

Desde este lunes 28 de septiembre inicia el pago del Bono Juancito Pinto de 200 bolivianos para todos los alumnos de los establecimientos fiscales, de convenio y alternativos. Para el cobro, los padres o tutores deben dirigirse a cualquier entidad financiera, de acuerdo a la terminación del último número de su cédula de identidad.

“Desde este lunes, mañana, se comienza a pagar el Bono Juancito Pinto a través de más de 76 entidades financieras, que tienen mas de 2.000 agencias y 6.000 cajeros para llegar a todos los niños del nivel inicial, primaria, secundaria, educación especial y alternativo”, informó este domingo el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Óscar Navarro, en una entrevista con la red Unitel.

Especificó que son 2,5 millones de niños y jóvenes que se van a beneficiar con el pago del bono, que comenzarán a cobrar sus padres a partir de este lunes, para el cual se ha establecido el cobro por la terminación de la cédula de identidad.

Según la autoridad, primero inicia el lunes con la terminación 1 y 2; martes, 3 y 4; el miércoles, el 5 y 6; el jueves, el 7 y 8, y el viernes el 9 y 0, y así se repetirá cada semana hasta concluir con el pago, que tomará dos meses aproximadamente.

“Los padres podrán cobrar cerca al lugar donde viven, en la entidad financiera más cercana. Se optó por esta vía porque hay un buen control de bioseguridad para contener el Covid-19. A diferencia de gestiones pasadas, este año no se pagará en las escuelas, donde ya no se están pasando clases y tampoco se tienen implementadas las medidas de bioseguridad”, especificó Navarro.

En el caso del área rural dijo que se tienen varias agencias financieras, pero en las comunidades que sean muy alejadas se trabajará con la banca móvil como el caso del Banco Unión y en otros casos con los bancos que puedan prestar estos servicios.
Aunque mencionó que solo el 10% de la población escolar vive en poblaciones alejadas de áreas rurales del país.

En días pasados, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4336 que autoriza el pago del Bono Juancito Pinto, para ello se autoriza al Ministerio de Economía transferir al Ministerio de Educación un total de 504,5 millones de bolivianos, que será financiado con los saldos no ejecutados de la gestión 2019 y ocho empresas y entidades estatales como YPFB, ENDE o Entel.

Deja un comentario