IDH y Fondo Rotatorio, los anuncios de Eva Copa en el Gran Chaco

El Andaluz / Yacuiba

El pasado viernes arribó a Yacuiba, la presidenta del Senado Eva Copa quien mantuvo una reunión con las principales autoridades del Gran Chaco y sectores sociales, respecto a proyectos de ley para el beneficio de la región.

Copa tras la conclusión comprometió el tratamiento de la ley de asignación directa del 45% del IDH, los recursos serán destinados a la salud, educación y seguridad ciudadana. “Es importante en torno a las necesidades que tienen, sobre todo salud, hemos visto con mucha preocupación que falta equipamiento en los hospitales, ítems y personal de salud”, señaló.

Respecto al nosocomio regional Fray Quebracho, en una cuenta oficial apuntó a la paralización de obras de importancia social, entre ellas el hospital de tercer nivel. “¿Qué podemos esperar de un Gobierno improvisado que solo se dedicó a hacer campaña y no gestión?”, cuestionó en una red social.

Copa afirmó que será tratada la modificación de la Ley del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) para ampliar el beneficio a otros sectores y dinamizar la economía. “Me interesa agilizar este proyecto, para que se reactive la economía, va dar un alivio económico a las familias de la región, para que puedan alzar ese dinero guardado, reactivar en comercio, pago de servicios o invertirlo en otra cosa, por la pandemia ha subido el desempleo y crecido el comercio”, sostuvo.

La titular del Senado en medio de los anuncios politizó su mensaje y apuntó al gobierno actual y pidió a la población “voto consciente”. “Nosotros debemos ir a un voto consciente el 18 de octubre, les convoco no ir a la confrontación ni al odio, ni al juego de la oposición, ellos no tiene una propuesta seria, lo que proponemos es dar estabilidad económica, política y social”, expresó.

La llegada de Copa, se sumó la senadora Adriana Salvatierra a convocatoria de las Juventudes del MAS, ambas participaron de la caravana del partido azul y de la apertura de dos casas de campaña junto a los candidatos Lidia Tupa y Miguel Rejas.

Dato. La presidenta del Senado afirmó que realizará una petición de informe sobre la paralización del proyecto de la Planta de Propileno y Polipropileno en Yacuiba.

 

 

Deja un comentario