Denuncian que fiscales buscan diluir acusaciones de estupro contra expresidente Morales

ABI

El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos Caballero, denunció, este domingo, que algunos fiscales se excusan o se niegan conocer las denuncias de estupro y trata de personas presentadas contra el ex presidente Evo Morales

«La papa caliente es muy pesada para algunos fiscales o algunas defensorías que quieren retirar las denuncias contra el expresidente Juan Evo Morales Ayma por los delitos de estupro y estupro agravado y trata de menores», precisó el viceministro.

Ríos recordó que el viceministerio ha sido coadyuvante en las denuncias contra el ex mandatario que refugiado en Buenos Aires intenta desentenderse de las graves acusaciones.

«Esto le molesta a alguna gente dentro de la Fiscalía, tenemos problemas por los rodeos que dan, o las declaratorias de incompetencia», denunció la autoridad.

Sin embargo, aseguró que el gobierno continuará con las investigaciones sobre las denuncias que pesan contra Morales por sus presuntas relaciones con mujeres menores de edad.

El viceministro también informó que el gobierno viene trabajando en una modificación al Código Penal que consiste en aplicar una sanción mayor pors delitos de tipo sexual, cometidos por funcionarios públicos jerárquicos.

«Se buscar dar mayor sanción cuando este tipo de delitos es cometido por un funcionario público jerárquico, además sancionando la complicidad de la familia», añadió.

En este tipo de casos, la familia, padre o madre, se convierte en cómplice, a cambio de favores políticos o económicos, precisó.

Deja un comentario