Autoridades educativas no descartan iniciar el 2021 con clases virtuales

BERMEJO

La dirección departamental de educación solicitó a los alcaldes que se trabaje en la capacitación de maestros, el desarrollo de plataformas digitales y la impresión de textos para la próxima gestión.

El director Eudal Tejerina indicó que viene reuniéndose con los ejecutivos municipales del departamento para garantizar que haya las condiciones de aplicar las modalidades de educación virtual, semipresencial y a distancia.

Las restricciones por el covid-19 podrían extenderse hasta el próximo año y no descartan iniciar las labores educativas sin asistencia a los establecimientos.

«Debemos estar preparados para la próxima condición y hemos solicitado al alcalde que priorice la educación», manifestó Tejerina.

La junta escolar de distrito solicitó en pasados meses que se inviertan recursos para la impresión de textos y otras herramientas para llevar adelante la educación no presencial.

Sin embargo, por la clausura de la gestión se postergó esta demanda y al menos se solicitó que los recursos municipales de educación se destinen a la cancelación de un bono.

Deja un comentario