Largas filas por diésel en surtidores a pesar que YPFB garantizó suministro

Osmar Arroyo/El Andaluz

En uno de las estaciones de servicio de la avenida Circunvalación ayer las cámaras de TVA verificaron que había una larga fila de aproximadamente cuatro cuadras de vehículos que utilizan diésel.

El pasado jueves, el director distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Efraín Rivera, aseguró que estaba garantizado el suministro del combustible para Tarija y que había solamente una demora en el transporte para traerlo desde Argentina, esto debido a los trámites que se realizan en Aduana.

Indicó que por esa razón es que en algunos surtidores de la ciudad en horas de la tarde ya no se encontraba diésel, esto debido a que con la flexibilización de las medidas de la cuarentena las actividades comenzaron a normalizarse y la demanda se incrementó.

A pesar de esas aseveraciones, la pasada jornada se vio largas filas en varias estaciones de servicio de la ciudad de Tarija.

Uno de los trabajadores de un surtidor, informó a El Andaluz que en realidad no les estarían entregando el cupo completo de diésel.

Mencionó, que antes les entregaban alrededor de 20 mil litros de diésel a esa estación de servicio y ahora les entregan sólo 15 mil litros, cantidad que no alcanza para abastecer a todos vehículos que llegan hasta el surtidor.

En pasados días, dirigentes del transporte sindicalizado y del transporte libre se mostraron preocupación por este tema y dijeron que en otras ciudades del país ya se había registrado esta situación, en donde ya no se encontraba diésel en los surtidores, por lo que solicitaron al Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora una explicación sobre el tema.

El transporte espera que este tema se pueda resolver lo antes posible y se normalice el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Tarija.

Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se informó que ayer viernes habría llegado una importante cantidad de diésel para distribuir a las estaciones de servicio y garantizar el suministro del combustible.

Deja un comentario