Delincuentes ingresan a un domicilio y roban joyas y otros accesorios a una mujer

Los sospechosos se llevaron además de las joyas , otros artefactos de la víctima, quien dijo que se encontraba de viaje, lo que fue aprovechada por los malvivientes.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En la ciudad de Villa Montes, una  mujer denunció que le robaron joyas y otras de sus pertenencias de su domicilio , ubicado en el barrio 27 de diciembre. Los sindicados violentaron sus puertas para apropiarse de sus cosas, aprovechando que esta se encontraba ausente de viaje en la ciudad de Yacuiba.

“La víctima se encontraba en su puesto ganadero a la comunidad  cincuenta  con su  esposo , al día siguientes al retornar  a la ciudad de Villa Montes con dirección  a su domicilio a horas 10:00 a.m del pasado viernes, al ingresar a su domicilio,  observa que la puerta principal de su  domicilio ya se encontraba abierta y al ingresar al interior  de la  parte de la ventana de la habitación de su hijo  estaba abierto y roto de las  malla del mosquetero es donde se percata que le sustrajeron las siguientes pertenencias”, dijo el informante

Los delincuentes le robaron Una             Tablet   Samsung, Una Laptop corre i5 y una cantidad de Joyas  de plata platas (aretes anillos y collares).

La víctima acompañada de su marido fueron ese momento a un puesto policial, donde realizaron la denuncia correspondiente en contra de autores, quienes serían una banda delincuencia especializada en robar casas.

El robo agravado

El Robo es un delito contra el patrimonio consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento. La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifica que la pena sea superior a la que se establece por el hurto. Dentro del robo hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas. El primero es aquel en el que se emplea una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como robo aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento que lo distingue del mero hurto. Por ejemplo, es posible definir como robo a que se produce mediante el uso de una llave falsa o ganzúa.

 

Deja un comentario