Un sujeto fractura el cráneo de su amigo a palos, sucedió mientras se embriagaban

La víctima fue ayudada por los vecinos del lugar, quienes trasladaron a la víctima inconsciente  hasta el hospital regional San Juan de Dios (HRSJDD).

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una sujeto de 30 años fue denunciada por el delito de lesiones graves y leves, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El agresor tras haber discutido con su amigo de 31 años, habría agarrado un objeto y le propinó un golpe en la cabeza. Esto provocó que la víctima cayera inconsciente y luego de varios minutos fue socorrido por un familiar

De acuerdo al informe policial, el hecho se suscitó el pasado miércoles,  al promediar las 22.00, en el barrio IV Centenario, donde un grupo de jóvenes se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas afuera del domicilio de un amigo , donde se desató una reyerta entre el denunciado y el agredido.

“Tras sostener una acalorada discusión, uno de los jóvenes tomó un palo del suelo y le propinó un golpe en la cabeza a su amigo. Un solo golpe bastó para que la víctima cayera inconsciente y al percatarse de esto las demás personas inmediatamente socorrieron al herido. Uno de ellos lo traslado al hospital San Juan de Dios (HRSJDD), mientras que el agresor se dio a la fuga por rumbo desconocido.

Sin embargo, luego de una búsqueda, efectivos de la PAC, lograron aprehender al sindicado, quien fue llevado a celdas policiales por este delito. El caso también paso a conocimiento del Ministerio Público, quienes en las próximas horas imputaran al sindicado, quien será cautelado por un juez para determinar su situación legal.

El TEC

Los traumatismos de cráneo o craneoencefálicos son las lesiones físicas producidas sobre el tejido cerebral que alteran de forma temporal o permanente la función cerebral. El diagnóstico se sospecha por la clínica y se confirma con estudios radiológicos (sobre todo, TC). El tratamiento inicial consiste en el apoyo respiratorio, la oxigenación y el control de la presión arterial. A veces, suele ser necesaria la cirugía en pacientes con lesiones más graves para colocar monitores de seguimiento y tratar la elevación de la presión intracraneana, descomprimir el cerebro si la presión intracraneana aumenta o eliminar hematomas intracraneanos. En los primeros días después de la lesión, el mantenimiento de la perfusión cerebral y la oxigenación adecuada y la prevención de las complicaciones del sensorio son importantes. Luego, muchos pacientes requieren rehabilitación.

Deja un comentario