Suman denuncias de diputadas del MAS que fueron discriminadas por exministros de Evo Morales

ABI

Las denuncias de discriminación que supuestamente ejercieron algunos exministros de Evo Morales contra las mismas parlamentarias del Movimiento Al Socialismo (MAS) continúan; esta vez, la diputada Brígida Quiroga aseguró que ella tampoco fue recibida por las exautoridades, pese a que incluso mandaba notas oficiales.

«El ejemplo mío (es con) el exministro (Héctor) Hinojosa del Ministerio de Trabajo, él a mí personalmente nunca me ha recibido en su despacho, pese a que yo mínimamente le he debido mandar unas 10 notas, (hasta) me he apersonado hasta las puertas del Ministerio y se me ha impedido el ingreso», dijo Quiroga, según un reporte de la red Bolivisión.

La legisladora del MAS agregó que tuvo similar problema con el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. «Él no respondía a mis peticiones de informe y jamás respondió», indicó.

Esta denuncia se suma a la versión de la diputada indígena del MAS, Lidia Patty, quien fue la primera legisladora del MAS en denunciar que fue discriminadas por los ministros del anterior gobierno.

«Hemos sido relegados (por) nuestras autoridades, hasta nosotras como diputadas no hemos sido recibidas, (ni siquiera) he podido reunirme así en mi calidad de diputada en gestión (con) ministros anteriores del presidente Evo Morales», señaló.

Patty precisó que, por ejemplo, iba al Ministerio de Planificación y esperaba hasta dos horas tratando de ser reciba por la autoridad titular de esa cartera de Estado, pero sin éxito.

«Esperaba (…) y no llegaba nunca la ministra, últimamente me decían no está la ministra (después de) hacerme esperar (…), simplemente con una secretaria nos atendían», relató.

Incluso contó que tampoco pudo tener un encuentro personal con el entonces vicepresidente Álvaro García Linera. «Yo nunca he podido reunirme de persona a persona con el Vicepresidente, así hemos sido un poco discriminadas», insistió.

Tras estas denuncias, el diputado por el MAS, Remberto Calani, ratificó que estos extremos son reales.

«Es real estos hechos y sabemos cualquier diputado que ha estado en la Asamblea Legislativa en estos cinco años (y que) ha hecho la terea de hacer gestión. Este tema de gestión y el tema de fiscalización se ha cortado con ese tema de no poder tener un contacto directo con los ministros», confirmó.

En ese contexto, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, consideró que algunos legisladores del MAS solamente fueron «utilizados como levanta manos y no han sido tomados en cuenta en aspectos de fiscalización ni gestión».

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, también aseguró que los asambleístas del MAS solo fueron utilizados y siguen siendo utilizados porque «aquí quienes manejan o disponen son (…) los dirigentillos, una rosca que no hace representación a los campesinos e indígenas».

Deja un comentario