MAS anuncia la llegada de Eva Copa y Adriana Salvatierra a Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

Las Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron la llegada a Yacuiba de la presidenta del Senado Eva Copa y la senadora Adriana Salvatierra, que participaran de una caravana y la apertura de casas de campaña este viernes. “Estamos llamando a las personas militantes y simpatizantes, son mujeres con principios y potencial que han demostrado trabajo y esfuerzo”, señaló Soledad Chuquimia del directorio de la Regional del MAS.

Por su parte, el secretario municipal de Coordinación Ejecutiva, José Luis García participó junto a los militantes de los anuncios y aseguró que están solicitando con el alcalde Ramiro Vallejos una audiencia con la presidenta del Senado, Eva Copa. “La Federación de Mercados, las Asociaciones, locatarios, los inquilinos de la terminal y otros sectores quieren reunirse con Eva Copa y evaluar el alcance de la ley del 50% de descuento en alquileres, quieren que la senadora como proyectista les explique”, afirmó.

García calificó de éxito rotundo la campaña que el MAS desarrolla a nivel nacional.

A su turno, el presidente de la Asociación de Bagalleros, Juan Carlos Llanque apuntó a la aprobación del bono contra el Hambre que respaldó el sector afín al MAS. “Convoco a mis compañeros bagalleros, vamos a  resaltar la juventud, hay que sacar líderes jóvenes para nuestro país y región”, indicó.

La fórmula del MAS en el Chaco, es compuesta por Lidia Tupa y Miguel Rejas, que impulsan campañas en redes sociales, con mayor incidencia en los distritos rurales, el pasado miércoles visitaron Villa Montes, la candidata a diputada compartió con el sector gremial y en Yacuiba se desplazó por el casco central y los mercados municipales, acompañada de una banda de música.

Tras los escándalos que apuntaron a su líder Evo Morales, se enfocaron en fortalecer sus bases y evitaron brindar declaraciones del tema. En una pasada entrevista, realizada por este medio a Lidia Tupa refirió que no se sienten confiados, pero se consideran la primera fuerza política a nivel nacional y en el Chaco. “Siempre fuimos la primera fuerza política y hemos ganado, pero no nos vamos confiar y  sentir ganadores hasta el último día”, precisó.

Consultada sobre el liderazgo heredado por Morales y las denuncias de estupro, aseveró que ya concluyó su ciclo. “Ha terminado el ciclo de Evo Morales y ahora estamos renaciendo, prueba de ello es, que en el Chaco tenemos candidatos a dos jóvenes (Tupa y Rejas) sin pasado político y en la administración pública, con eso se demuestra que el MAS no se aferra a personas, si no a estructuras orgánicas, somos la renovación”.

Actividades. La caravana de bicicletas y motos iniciará  a las 14.00, la inauguración de la Casa de la Juventud del MAS/IPSP está prevista para las 15.00 y finalmente a las 17.00 la  apertura de otra casa de campaña en el centro.

Dato. La Federación de Mercados y otros sectores sociales, piden reunirse con la presidenta del Senado, Eva Copa para que les explique y se evalúe el alcance de la ley que establece el 50% de descuento por concepto de alquileres.

 

Deja un comentario