Fedjuve de Tarija pide al Gobierno dotar de ítems al personal médico

DEYBI GUZMAN// EL ANDALUZ

Víctor Acero, Secretario General de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), solicitó al Gobierno dotar de ítems al personal médico.

“Los supuestos ítems que han llegado a Tarija, y digo supuestos porque nunca llegaron, han sido contratos ministeriales por tres meses y corremos el riesgo de perderlos, hay rumores de que no se va a “recontratar” al personal que trabajó durante la etapa del Covid”, denunció ayer por la mañana Acero, apuntando al Ministerio de Salud como directo responsable de la crisis laboral acaecida en el sector de los trabajadores de primera línea en nuestro departamento.

De ese modo, solicitó que al Gobierno que puedan cumplir su promesa de garantizar la estabilidad laboral de los médicos y a su vez la atención medica al pueblo tarijeño.

“No puede ser que en plena crisis sanitaria nos quedemos sin médicos es un gran riesgo, pedimos a las autoridades que interpongan sus buenos oficios y que de una vez se puedan resolver esta situación, basta de mentirle al pueblo tarijeño y cancelen de una vez los sueldos a los trabajadores que les quedan debiendo” dijo a El Andaluz.

Presenciaron diferentes quejas, uno que no le cancelan los sueldos y que no le están dando medidas de bioseguridad en esa razón creen que es momento de darle una solución a la salud siendo que es lo más importante.

 

Deja un comentario