Exhuman supuestos restos de Clavijo para iniciar el proceso de identificación

Página Siete

El fiscal departamental del La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que después de la exhumación de los supuestos restos corresponde en trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas en donde se tomarán las muestras necesarias para corroborar su identidad. Estos, a su vez, serán transportados al IDIF.

El director del IDIF, Andrés Flores, detalló que el trabajo se sigue de acuerdo al plan operativo establecido. Aclaró que después de la exhumación procede la toma de placas radiográficas de los restos.

“Todo el cuerpo va a ser sujeto a un análisis pericial. Los resultados de genética forense van a salir entre 15 a 20 días, dependiendo de la complejidad y al estado de los restos óseos. La comparación genética, según refirió el fiscal, la vamos a hacer con el hijo de Jorge Clavijo”, sostuvo Flores.

El IDIF conformó un equipo multidisciplinario de 12 peritos, entre los que están tanatólogos, antropólogos, genetistas, criminalistas, imagenólogos y un profesional invitado de odontología forense.

En marzo de 2013, el cuerpo de Clavijo fue encontrado en estado de descomposición, un mes después de asesinar a su pareja, la  periodista Hanalí Huaycho.

Deja un comentario