COED de Tarija Anuncia «militarización» para hacer cumplir distanciamiento social por incremento de contagios de coronavirus

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Tarija (COED), Adel Vergara, anunció la «militarización» desde este lunes 28 de septiembre en toda la región.

Manifestó que esta determinación que se asumió entre todas las instituciones, busca hacer respetar el distanciamiento social en medio de una explosión de casos de coronavirus que se da cada jornada.

El Departamento lleva ya 10 días en primer lugar a nivel nacional en la cifra de contagios, llegando a tener casi el 50% de los registros diarios.

Vergara reiteró que esta acción no busca perjudicar la economía, sino está dirigida a frenar la transmisión del virus, ya que se ha visto gran aglomeración de personas en diferentes actividades.

«Estamos hablando de una militarización» dijo Vergara, buscando «acelerar la adaptación» de la población en tiempos de pandemia. Se controlará sobre todo en ferias donde más se registra aglomeraciones.

Deja un comentario