Asamblea trabaja éste viernes a contra reloj para aprobar el POA 2021

Osmar Arroyo/El Andaluz

Hoy se cumple el plazo para que la Gobernación y los Gobiernos Municipales presenten el Plan Operativo Anual (POA) 2021 al Ministerio de Economía y Finanzas.

Se tenía un primer plazo hasta el 18 de septiembre, pero se tuvo una ampliación que vence hoy.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calisaya, informó que se convocó a sesión del pleno para hoy a las 9:30 horas para el tratamiento del POA 2021.

Recordó, que el presupuesto fue enviado a la Gobernación recién el pasado martes, el tema fue tratado en la comisión de Hacienda en la pasada jornada y para ésta jornada se lo tratará en el pleno del ente legislativo, a pocas horas de que se venza el plazo.

En el caso de que se tengan observaciones al presupuesto enviado por la Gobernación para el próximo año, no se tendrá tiempo para que se pueda devolver el documento a la Gobernación y se subsanen las mismas, por lo que se verá los mecanismos de que se puedan aprobar el POA y remitirlo a tiempo para que posteriormente sea enviado al nivel central.

Calisaya, recordó que el año pasado la Asamblea Departamental aprobó una Ley financial en donde se incluyeron aquellos observaciones que no se podían subsanar también por los tiempos cortos que se tenían para su tratamiento.

El Ministerio de Economía recibirá el POA hasta las 16:00 horas de éste viernes.

Desde la Gobernación con anterioridad se dijo que en el presupuesto para el próximo año se priorizan recursos para salud, tomando en cuenta que aún se vive una emergencia sanitaria por la pandemia del covid 19.

También se informó que el presupuesto 2021 sufrirá una reducción del 30 por ciento a comparación del presupuesto 2020 y se espera que el precio internacional del barril de petróleo o la venta de gas se incremente, para que de esa manera también se incrementen las regalías hidrocarburíferas a favor del departamento.

La vicepresidenta de la Asamblea Departamental, indicó que con anterioridad ya se comunicó a los asambleístas que éste viernes se trabajaría en el POA 2021.

Deja un comentario