Yeske adelanta que Ciclón no aprobará el informe económico de La ATF

El miembro de la comisión jurídica del club Atlético Ciclón, Carlos Yeske, hizo referencia al informe económico presentado por la Comisión Económica de la actual directiva de la Asociación Tarijeña de Fútbol, al cual observó varios puntos y se mostró insatisfecho por lo que sugiere a la Comisión que está encargada de revisar a detalle este informe, pueda hacer un buen trabajo en bien del fútbol tarijeño.

Este miércoles, el directivo del club Atlético Ciclón acudió a este medio para expresar su opinión respecto al informe económico presentando por la Asociación Tarijeña de Fútbol y dijo que es una falta de respeto a los delegados de ATF y en su mayoría representantes activos de los clubes afiliados a la ATF.

“No soy economista, administrador de empresas ni auditor de profesión, pero creo que el informe no es preciso ni mucho menos concreto, refiere a muchos aspectos que son irregulares ante cualquier apreciación. Creo que el mismo no procede y han hecho bien los participantes anoche de la reunión, de no aprobarlo y conformar una comisión para su revisión, la cual en mi entender debe analizar minuciosamente el mismo y ver si es conveniente, el realizar una auditoria externa, pues te reitero es un informe que dista mucho de ser óptimo. Más aún cuando pretende ir a la reelección el Sr. Cortez. Por citarte un ejemplo: ¿a qué se refiere con fondos recuperados por préstamos?!, que el Sr. Cortez maneja la ATF como una Entidad Financiera?, quienes se han beneficiado de estos y cuáles fueron el destino de los mismos. Los salarios a los entrenadores considerados ATF, quienes son, cuanto perciben, por que torneos; lo propio con el fútbol femenino. Creo que refleja una administración que siempre he puesto en duda, ya que la considero incapaz y prueba de ello es este informe, lleno de dudas, Irregularidades que no tienen como ser justificadas. Bueno al decir verdad se trata de un problema «personal», como siempre argumenta el Sr. Cortez”, dijo Carlos Yeske.

En cuanto al trabajo que debe realizar la Comisión Encargada de revisar a detalle el informe económico, el directivo de Ciclón aconsejo que “obren bien” por el bien de sus clubes y por el bien de la ATF.

“Les aconsejo obrar por el bien del fútbol, por el bien de sus clubes, por el bien de la ATF, estamos refiriéndonos a recursos que se destinan para potenciar desde las divisiones inferiores hasta los clubes de primera A, pasando por gastos administrativos y operativos como toda entidad. No hay como justificar lo injustificable, no les pido que me tomen como referencia, solamente aconsejo realizar un trabajo idóneo, el fútbol debe de cambiar; al igual que la comisión de los terrenos adquiridos, deben actuar correctamente, valorando la documentación existente y por sobre todo brindarnos seguridad técnica, administrativa y legal en todos los procedimientos de análisis que realicen en sus atribuciones conferidas en sus respectivas comisiones”, sostuvo Yeske.

NO DESCARTAN ACUDIR A LA JUSTICIA ORDINARIA

El directivo del equipo albiceleste mencionó que de confirmarse las posibles irregularidades, no descartan acudir a la justicia ordinaria además de la justicia deportiva.

“El pretender seguir con el argumento de víctima ante la coyuntura nefasta por la que atraviesa el fútbol nacional y de la cual de ninguna manera es ajena la ANF, creo que ya ha terminado como excusa, es deber de todo dirigente tener argumentos sólidos sobre sus actos administrativos y de disposición. Puedo transcribirte por el club Atlético Ciclón que no vamos a aprobar ese informe, sino, hasta que el mismo sea analizado, al igual que el de los terrenos adquiridos. El silencio de los delegados no es compartido por el club Atlético Ciclón, por el contrario, el trabajo de fiscalización que se exige, beneficia a todos los afiliados a la ATF. Y la vía deportiva no será la única que accionemos como afiliados si se comprueban las irregularidades que estamos observando, pues también accionaremos la vía ordinaria ya sea en material civil o penal conforme se identifique la conducta ilícita. Conforme lo dispone el código disciplinario de la FBF, para los que no somos nescientes y lo hemos leído, al igual que los Estatutos y Reglamentos, disponen de manera enfática, que los actos contrarios a las entidades que representan los Dirigentes Nacionales, tienen sanciones deportivas. Ello no impide que éstos actos irregulares y contradictorios con los intereses de la ATF, no sean considerados como ilícitos posteriormente. Y cuento con el respaldo del club Atlético Ciclón para iniciar y activar la vía jurisdiccional correspondiente, si es que, se comprobasen las irregularidades que venimos observando y poniendo a conocimiento de la opinión pública”, sostuvo Yeske.

Para finalizar, el directivo y expresidente del club Atlético Ciclón mencionó: “Recordar a muchos de los delegados de los clubes, muchos conocidos, muchos amigos, que el silencio muchas veces se considera omisión y esta coadyuva a una complicidad involuntaria. Participen, investiguen estén activos en estos temas pues nos afectan directamente como clubes afiliados a la ATF, y su administración debe ser puesta a consideración de los delegados con los insumos idóneos para una correcta valoración, trabajemos por el fútbol”, finalizó.

Deja un comentario