Villa Montes: 1200 familias se benefician con abono orgánico

El Andaluz / Yacuiba

50 toneladas de compost (abono orgánico) producidos en la Planta de Compostaje del Gobierno Municipal, fueron entregados a más de 1200 beneficiarios que construyeron sus huertos familiares urbanos con el Programa Semillas de Esperanza, que aún se encuentran en producción.

Desde el año 2017, la planta de compostaje municipal viene produciendo abono orgánico para las áreas verdes y avenidas de la ciudad, “esta gestión 2020, por el Convida 19 en Villa Montes, destinamos 50 toneladas de abono compost para los huertos familiares, programa que ejecuta el Gobierno Autónomo Municipal para garantizar la seguridad alimentaria durante y post pandemia”, manifestó Reider Cari, secretario municipal de gestión territorial y ambiental.

“A cada familia beneficiaria dentro del “Paquete Semillas de Esperanza” se le entregó 40 kilos de abono orgánico para la fertilización de los suelos; el mismo que ha contribuido al crecimiento de hortalizas saludables y orgánicas para el consumo de las familias villamontinas”, aseveró Cari.

“La materia prima para la elaboración del compost, es recogida de los mercados y restaurantes, mezclados con los restos de poda y hojas secas recolectadas de las calles producto de la limpieza de la ciudad, que en un proceso de maduración y descomposición durante 3 meses se obtiene el producto final que es el abono orgánico”, indicó el secretario municipal de gestión territorial y ambiental del Gobierno Autónomo Municipal.

Referencia:

El compost o la composta es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje. Posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos. El término deriva del latín compositus el cual significa «poner junto».

Deja un comentario